domingo, 1 de junio de 2014

50 ANIVERSARIO DE LA CORONACION DE LA VIRGEN DE VALENTUÑANA

Si algo une a un buen sosiense, sea muy creyente o no, es la imagen de la Virgen de Valentuñana., ya que nos acompaña allá dónde vayamos.

Cada año es una reunión de fiesta en honor a nuestra patrona, ya que son muchos los hijos de Sos, que por circunstancias de la vida no viven en la villa, pero que como el sonar de una sirena acuden en estas fechas.

Igual son las únicas fechas que acuden al pueblo, pero allí están. Tenemos testimonios  de gentes que sin haber estado en Sos y viviendo muy lejos,  hoy siguen teniendo la imagen de la Virgen de Valentuñana en su hogar, ya que un sosiense en su día la llevó y ya nunca regresó pero transmitió a los suyos esta gran devoción.

Bueno pues este año con más motivo, ya que se cumple el 50 aniversario que se coronó a la patrona de Sos, ya no solo por la fuerte devoción de los vecinos sino también por la de todos los pueblos de la Vall d`Onsella.

Los que se acuerdan de aquella fecha lo recuerdan con muchísimo cariño, ya que no en todos sitios se puede presumir de un acontecimiento tal.


Seguro que para las gentes que lo vivieron ya hace 50 años, este año también lo será muy especial; como lo ha sido para un matrimonio sosiense que se casó aquel año y que hace unos días celebró su aniversario.

Los tiempos y las gentes han cambiado, pero la esencia de estas fechas sigue igual.

2 comentarios: