viernes, 9 de marzo de 2018

566 años y sigue dando que hablar....

A falta de un día  del aniversario del ilustre vecino don Fernando, la casa de los Sada sigue en pie, con sus luces y sus sombras, recibiendo todo tipo de visitantes: niños de Aula de Naturaleza, amigos, vecinos, visitantes de diferentes procedencias e inquietudes.
Testigo de conferencias, conciertos, obras teatrales, prensa,...,quién le iba a decir a don Martín de Sada  que "la casa" iba a dar tanto de sí.


Casa de grandes avatares, desde la ampliación tras el gran acontecimiento del nacimiento de Fernando II de Aragón pasando por el abandono a principios de siglo XX, el derrumbe de parte del edificio, la rehabilitación en los años 50, hasta llegar al 10 de marzo del 2003 con la inauguración como Centro de Interpretación Fernando II de Aragón.

Hoy queremos dejar constancia del recuerdo de las ruinas que muchos vecinos tienen, la sala de banderas, los documentos que la casa guardaba,....y cómo no el recuerdo a María Sanz que durante tantos años abría las puertas del Palacio a los visitantes que por aquí se acercaban.

También queremos recordar a todas nuestras compañer@s que han compartido tan buenos momentos con nosotras, Matilde, Laura, Loli, Pepa, Cristina, Jacobo, Itziar, María, Mamen, Anna, Jadzia, Dominika y todos aquellos que estuvieron de prácticas en diversos proyectos.
Hoy, 9 de marzo del 2018, nosotras seguimos salvaguardando el Palacio de Sada y éste viendo pasar el tiempo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario